Septimo Año "Informática"

En este ultimo año, los alumnos realizaran las denominadas "Practicas Profesionalizantes", con el objetivo de que los alumnos consoliden, integren y amplien, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se estan formando. Estan organizadas por la institucion educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y desarrolladas dentro o fuera de la escuela. Mas Informacion.

En la escuela realizaran proyectos para cada materia en forma grupal, aplicando los conocimientos aprendidos en el transcurso del año y en los 6 años previos, y donde aprenderan a trabajar en equipo.

El Técnico en Informática Profesional y Personal está capacitado para asistir al usuario de productos y servicios informáticos brindándole servicios desarrollando las actividades descriptas en su perfil profesional.

Materias

Carga Horaria semanal: varía según el taller

Practicas Profesionalizantes

Proyecto Integrador

Instalación, Reparación y Mantenimiento de
Equipos Computacionales

Redes Informáticas

Emprendimíento

Modelos y Sistemas

Base de Datos

Diseño Curricular "Informatica"

Redes Informáticas



El alumno conocera sobre todas las redes informáticas
a profundidad, su Instalación y óptimo desempeño
posible para sus usuarios en un ámbito real.

Proyecto Integrador


A través del los proyectos se busca desarrollar en el estudiante capacidades para la preparación, formulación y presentación formal de propuestas e informes de proyectos de ingeniería e investigación, a partir de algunas herramientas básicas de la metodología de la investigación, adquirir habilidades en la presentación de resultados de un proyecto como informes finales, artículos científicos, resúmenes, y presentaciones orales.



Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos Computacionales


Se abordaran actividades asociadas al tratamiento de equipos computacionales, tanto en su mantenimiento, reparación y en la perfecta optimización tanto de parte del Hardware como del software que compone a los equipos con los que trabaje el alumno.


Emprendimíento


Se realizaran actividades que permitan a los estudiantes adquirir el conocimiento y la voluntad suficiente para desarrollar un micro emprendimiento con todas sus fases y análisis de mercado, toda, de inversiones, de rentabilidad, Asientos básicos de contabilidad. plan de ventas , estrategias de marketing.


Modelos y Sistemas


El alumno aprendera a través del análisis sobre los tipos de sistemas aplicables a los humanos y empresas utilizados para trabajar, tomar decisiones, de forma teórica y cómo aplicarlos a casos reales en el área de trabajo.




Base de Datos


Se le enseñara al alumno a gestionar bases de datos, creando sus propios modelos, optimizandolos y pasandolos a lenguaje de programación para ser útilizado en entornos profesionales de trabajo.




Prácticas Profesionalizantes

Las Prácticas Profesionalizantes pretenden familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes, para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica profesional caracterizada por la incertidumbre, la singularidad y el conflicto de valores.En el marco de la Educación Técnico Profesional, estas prácticas formativas deben ser concebidas como el núcleo central y al mismo tiempo, como eje transversal de la formación, que da sentido al conjunto saberes y capacidades que comprenden un título técnico.